lunes, 27 de febrero de 2012

Bodegas Chivite

VINO CHIVITE
Los vinos de Bodegas Chivite

Hablar de Bodegas Chivite es hacerlo de una de las dinastías con más tradición vinícola del territorrio español, ya que la vinculación de la familia Chivite con la producción de vino data de mediados del siglo XVII. Ya en el siglo XX cabe destacar la labor de Julián Chivite, miembro fundador de la denominación de origen Vinos de Navarra. Desde su base en el municipio navarro de Cintruénigo, existe un compromiso por la sostenibilidad con un respeto máximo por el medioambiente y una apuesta por la viticultura ecológica.

Además de la D.O. Navarra, hoy Chivite está presente en Rioja, Ribera del Duero o Rueda.

- Gran Feudo: Crianza; Reserva (Ver Gran Feudo Reserva 2003); Viñas Viejas Reserva; Rosado (Ver Gran Feudo Rosado); Blanco y Dulce (Ver Gran Feudo Dulce).

- Gran Feudo Edición: Rosado sobre lías; Viñas Viejas Reserva; Selección Especial; Edición Tempranillo; Chardonnay sobre lías y Blanco Dulce Moscatel.

- Colección 125: Reserva (Ver Chivite Collección 125 Tinto Reserva 2004); Blanco (Ver Chivite Colección 125 Blanco); Rosado y Vendimia Tardía.

- Chivite Varietales: Chivite Expresión Varietal Tempranillo y Chivite Expresión Varietal Merlot Biológico.

- Vinos de Viña Salceda: Viña Salceda Crianza, Viña Salceda Reserva y Conde de la Salceda (Ver Conde de la Salceda Reserva 2004).

- Vinos de Pago Arinzano: Arinzano.

- Vinos de Baluarte: Baluarte Verdejo; Baluarte Roble y Baluarte Crianza.

Información relacionada con Bodegas Chivite:

- Vinos de Navarra
- Vinos D.O. Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario