jueves, 19 de enero de 2012

Vinos para pollo

POLLO AL HORNO
Los mejores vinos para acompañar pollo

Se suele generalizar diciendo que el mejor vino para acompañar carne es un tinto (Ver Vinos para carnes), y un blanco para pescados y mariscos. Si se trata de carnes rojas no nos equivocamos, pero si estamos ante carnes blancas como el pollo hay que matizar la afirmación. En este caso, junto a los tintos jóvenes entran en escena los vinos blancos con crianza (Ver Viña Tondonia Blanco Reserva 1997) y los espumosos. A continuación, os proponemos algunos platos con pollo y cuáles son los vinos más indicados para su maridaje.

- Pollo asado. Un tinto joven (Ver Melior), un espumoso o un blanco con crianza.
- Pollo en pepitoria. Irá muy bien un cava (Ver Cava Codorníu Reina María Cristina) o champagne; asimismo, un tinto joven.
- Pollo al curry. Debido a su carácter especiado y picante, seguramente la mejor opción sea un blanco con crianza (Ver Alejairén) pero también cabe un tinto joven.
- Pollo al ajillo. Un vino tinto, joven (Ver A mi manera) o crianza (Ver Muga Crianza), o un blanco con crianza.

Ver Recetas de pollo

Información relacionada con Vinos para pollo:

- Vinos para carnes
- Vinos para carnes blancas
- Vinos para carnes rojas
- Vinos para caza

1 comentario:

  1. A mi me gusta disfrutar del pollo asado con un buen vino tinto, el finde pasado cenamos en casa de mi abuela y tenía unos vinos de la ribera del Duero, Matarromera reserva creo que se llamaba, y combinaba genial!! Me encantó su sabor.

    ResponderEliminar