
Los mejores vinos para acompañar pollo
Se suele generalizar diciendo que el mejor vino para acompañar carne es un tinto (Ver Vinos para carnes), y un blanco para pescados y mariscos. Si se trata de carnes rojas no nos equivocamos, pero si estamos ante carnes blancas como el pollo hay que matizar la afirmación. En este caso, junto a los tintos jóvenes entran en escena los vinos blancos con crianza (Ver Viña Tondonia Blanco Reserva 1997) y los espumosos. A continuación, os proponemos algunos platos con pollo y cuáles son los vinos más indicados para su maridaje.
- Pollo asado. Un tinto joven (Ver Melior), un espumoso o un blanco con crianza.
- Pollo en pepitoria. Irá muy bien un cava (Ver Cava Codorníu Reina María Cristina) o champagne; asimismo, un tinto joven.
- Pollo al curry. Debido a su carácter especiado y picante, seguramente la mejor opción sea un blanco con crianza (Ver Alejairén) pero también cabe un tinto joven.
- Pollo al ajillo. Un vino tinto, joven (Ver A mi manera) o crianza (Ver Muga Crianza), o un blanco con crianza.
Ver Recetas de pollo
Información relacionada con Vinos para pollo:
- Vinos para carnes
- Vinos para carnes blancas
- Vinos para carnes rojas
- Vinos para caza
A mi me gusta disfrutar del pollo asado con un buen vino tinto, el finde pasado cenamos en casa de mi abuela y tenía unos vinos de la ribera del Duero, Matarromera reserva creo que se llamaba, y combinaba genial!! Me encantó su sabor.
ResponderEliminar