martes, 10 de enero de 2012

Vinos Juan Gil

LOGO BODEGAS JUAN GIL
Vinos de Jumilla: Bodegas Juan Gil

La historia de la bodega Juan Gil se remonta a la segunda década del siglo XX, cuando Juan Gil Giménez, bisabuelo de la generación actual, construye una pequeña bodega en Jumilla (Ver vinos de Jumilla). En el año 2002 la cuarta generación de la familia Gil retoma el negocio familiar con la construcción de una bodega que se encuentra situada al noroeste de Jumilla, en las laderas del monte Cerezo.

Sus vinos se elaboran siempre con el compromiso de máxima calidad, combinando técnicas tradicionales con los últimos avances técnicos y con la variedad de uva Monastrell como protagonista. Además, Juan Gil pertenece al grupo de bodegas Orowines que elaboran vinos tan prestigiosos como El Nido (Ver El Nido 2006) o Clío (Ver Clio 2006).

Lista de vinos de Bodegas Juan Gil:

- Juan Gil Roble. Vino joven de monastrell con crianza de 4 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Ver Juan Gil Roble 2007
- Juan Gil 12 meses. Tinto crianza de monastrell con un paso por barrica de roble francés de un año. Ver Juan Gil Crianza
- Juan Gil 18 meses. Vino de las variedades monastrell, syrah y cabernet-sauvignon, envejecido 18 meses en barricas de roble francés y americano.
- Comoloco. Tinto joven sin crianza elaborado con monastrell.

Información relacionada con Vinos Juan Gil:

- Vinos Jumilla
- Vinos murcianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario