martes, 20 de diciembre de 2011

Vinos y quesos


El maridaje de vinos y quesos

La combinación de vinos y quesos no es tarea sencilla, lograr el equilibrio perfecto entre los dos es bastante complicado. A continuación, os recomendamos que vino puede ir bien con cada uno de los principales tipos de quesos.

- Brie y Camembert. Un vino blanco con crianza o un tinto joven (Ver A mi manera).
- Queso de cabra. El mejor compañero puede ser un vino blanco, como un sauvignon blanc (Ver Finca La Colina Sauvignon Blanc).
- Quesos Azules. Los vinos dulces, semidulces y generosos (Ver Pedro Ximenez V.O.R.S. mas de 30 años - URIUM) son los que mejor van con los quesos azules. Para el stilton es aconsejable un vino generoso como un oporto, mientras que para el roquefort, uno dulce como un tokaj (Ver Oremus Tokaji Aszú 5 Puttonyos 2000) o un sauternes. Para el cabrales, la mejor opción uno dulce, pero también le van un espomoso o un blanco joven.
- Queso Fresco. Un vino blanco con crianza.
- Parmesano. Le pueden acompañar tanto un tinto de cabernet sauvignon (Ver Château Latour 2004) o un blanco de chardonnay.
- Provolone. Un tinto, por ejemplo, un cabernet sauvignon.
- Cheddar, Emmenthal y Gruyere. Vino tinto joven o con crianza.
- Gouda. Un tinto de merlot o un blanco de sauvignon blanc.
- Torta del Casar. Un tinto joven o con crianza (Ver Habla del silencio).
- Queso Manchego. Un tinto, joven o con crianza, de La Mancha, Rioja (Ver Marqués de Cáceres Reserva 2004) o Ribera del Duero; o un vino espumoso.
- Tetilla. Un vino tinto joven.
- Mahón. También un tinto joven, que podría ser asimismo de las Baleares (Ver ÀN 2008 crianza).
- Idiazábal. Un tinto crianza o reserva, o incluso un txakoli.

- Ver Vinos para quesos

Información relacionada con Vinos y quesos:

- Vinos para quesos
- Vinos para foie
- Vinos para postres

1 comentario:

  1. Yo me he agenciado un parmesano para la cena de Navidad…buenísimo! lo acompaño con un Matarromera Prestigio, uno de mis vinos favoritos, además se rumorea que en Mónaco han hecho un pedido para la cena en la casa real, así que yo no voy a ser menos! Jejejeje. Un saludo y feliz navidad para todos

    ResponderEliminar