miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vinos para Navidad

ÁRBOL DE NAVIDAD
Los mejores vinos para estas Navidades

La Navidad es tiempo de reunirse con la familia y con los amigos siempre alrededor de la mesa. En esas fechas se juntan la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. Sin contar aperitivos (Ver vinos para aperitivos), el menú de estos acontecimientos se suele componer de dos o tres platos y el postre.

Para el maridaje del primer plato, que puede ser una sopa o, directamente uno de pescado o marisco, seguramente la mejor opción sea un vino blanco joven o con crianza. Para una sopa, por ejemplo de cebolla o espárragos, va muy bien un blanco joven; asímismo, para marisco como bogavante (Ver Albanta Albariño). Si se trata de pescado al horno o langosta, nos podemos inclinar por un blanco con crianza (Ver Belondrade y Lurton).

Al pescado, siempre le sigue una receta de carne que puede consistir en capón, pavo, pularda, cordero o redondo de ternera . Aquí se escogerá un vino tinto crianza (Ver Protos Crianza 2007) o reserva (Ver Viña Ardanza Reserva Especial 2001).

Para los postres, una copa de vino dulce como un moscatel (Ver Casta Diva Reserva Real) o un generoso dulce como un Pedro Ximénez, de cava o de champagne (Ver Champagne Moët & Chandon Brut Impérial), es perfecta para acompañar dulces, turrones, fruta, tartas o bizcochos. Hay que decir que tanto el cava (Ver Cava Kripta) como el champagne pueden regar toda la comida, y si sólo se bebe con el postre, se preferirá uno dulce o semiseco.

- Ver Recetas de Navidad

Información relacionada con Vinos para Navidad:

- Vinos comida de Año Nuevo
- Vinos cena de Nochevieja
- Vinos comida de Navidad
- Vinos cena de Nochebuena

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, yo acabo de leer un artículo sobre vinos tintos y blancos para acompañar la comida de navidad y brindar este año: vinos de Navidad Espero que os sirva de ayuda. saludos

    ResponderEliminar