viernes, 4 de noviembre de 2011

Vinos Marqués de Griñón

ESCUDO MARQUÉS DE GRIÑÓN
Vinos Pagos Marqués de Griñón

Carlos Falcó Fernández de Cordova, marqués de Griñón, ha sido pionero en la modernización de la viticultura y el mundo del vino. Ingeniero agrónomo y graduado por la Universidad de California, también ha sido precursor en la plantación en nuestro país de variedades foráneas como syrah, petit verdot o cabernet sauvignon. Gracias a su labor, hoy la marca Marqués de Griñón es sinónimo de vinos y aceites de oliva de máxima calidad. Desde el año 2002, puede presumir de tener una denominación de origen propia, Dominio de Valdepusa.

Lista de vinos Marqués de Griñón

- Caliza. Vino joven con crianza de syrah y petit verdot. Ver Caliza
- El Rincón. Tinto de syrah y garnacha con crianza de 10 meses en barrica. Ver El Rincón 2004
- Svmma Varietalis. Elaborado con las variedades cabernet sauvignon, syrah y petit verdot, y paso por barrica de roble francés de 12 meses.
- Emeritvs. Tinto de guarda de uvas cabernet sauvignon, syrah y petit verdot, y envejecimiento de 20-24 meses en barricas de roble francés Allier. Ver Emeritvs
- AAA. El nombre está inspirado en los nombres de las tres hijas de Carlos Falcó (Alejandra, Tamara y Aldara). Un reserva de graciano.
- Marqués de Griñón Petit Verdot (Ver Marqués de Griñón Petit Verdot 2005), Marqués de Griñón Syrah y Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon, monovarietales con crianza mínima de 12 meses en barrica de roble francés.

Información relacionada con Vinos Marqués de Griñón:

- Vinos de España
- Vinos de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario