jueves, 17 de noviembre de 2011

Maridaje cava

OSTRA
El mejor maridaje para el cava

El cava es un vino espumoso muy polifacético ya que puede casar bien con cualquier plato, desde el aperitivo hasta el postre (Ver recetas de postres). Es perfecto para eventos especiales como comidas de Navidad o una cena romántica, pero también lo es para una ocasión informal. Se puede decir que siempre hay un tipo de cava, ya sea blanco (Ver Cava Kripta) o rosado (Ver Cava Freixenet Elyssia Pinot Noir), para acompañar cada plato.

Para los aperitivos, como marisco, jamón, croquetas, canapés o queso, podemos elegir un Cava Brut. Y si se trata de ostras, el maridaje raya la perfección. Ver (Cava Codorníu Non Plus Ultra, 1+1=3 Cava Brut)

Para platos con marisco o pescados, un Cava Brut o Brut Reserva. Ver vinos para pescados y marisco

Para recetas de carnes, caza o asados, un Cava Brut Nature Gran Reserva (Ver Cava Juvé y Camps Reserva de la Familia).

Para los postres, la mejor opción es un cava dulce o semiseco (Ver Vilarnau Demi-Sec). Si se trata de fruta, cualquier tipo es válido (Ver Cava Jaume Serra Brut Nature).

La copa adecuada para beber cava, al igual que ocurre con el champán, es la tipo flauta, que nunca debe llenarse más de 2/3. La temperatura de consumo debe ser unos 5-8º C, que va a depender del tiempo de envejecimiento, es decir, los jóvenes se servirán más fríos.

Información relacionada con Maridaje cava:

- Cava
- Copas de champagne
- Vinos para cenas románticas
- Vinos comida de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario