lunes, 18 de julio de 2011

Vinos Pingus

ETIQUETA VINO PINGUS 2004
Bodega Dominio de Pingus: los vinos de Peter Sisseck

Dominio de Pingus es una pequeña bodega artesanal situada en Quintanilla de Onésimo, a 30 km de Roa, en la denominación de origen Ribera del Duero (Ver Vinos de Ribera del Duero). Fundada en 1995 por Peter Sisseck, este ingeniero agrónomo y enólogo danés ha situado sus vinos entre los mejores de España y del mundo. Todos los años no faltan entre los vinos mejor puntuados en las listas de los más prestigiosos críticos como Robert Parker Jr.; de hecho, puede presumir de que su vino Pingus 2004 es uno de los cuatro vinos españoles que a día de hoy han recibido 100 puntos Parker. No se trata de un vino precisamente barato (Ver vinos de más de 90 euros) ya que una botella de Pingus no baja de los 600 euros, si bien Flor de Pingus y PSI son más "económicos".

La clave de los vinos Pingus, además de en el cuidado trabajo artesanal, reside en sus cinco hectáreas de viñas viejas de Tinto Fino de La Horra y Valbuena. Asimismo, el vino ni se clarifica ni se filtra para respetar sus cualidades al máximo.

Lista de vinos de Dominio de Pingus

Los 3 vinos que se elaboran en Dominio de Pingus son tintos elaborados con la variedad Tinto Fino y una crianza más o menos prolongada en barricas de roble francés.

- Pingus (Ver Pingus 2006)
- Flor de Pingus (Ver Flor de Pingus 2006)
- PSI (Ver PSI 2009)

Información relacionada con Vinos Pingus:

- Vinos D.O. Ribera del Duero
- Vinos castellano-leoneses
- Vinos Parker 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario