martes, 5 de julio de 2011

Vinos de Valdeorras

LOGO DO VALDEORRAS
Vinos gallegos: D.O. Valdeorras

La denominación de origen Valdeorras se extiende por el noroeste de la provincia de Orense, integrada por los municipios de Larouco, A Rua, Petín, O Bolo, Villamartín, O Barco, Rubiá y Carballeda de Valdeorras. Con 1.300 hectáreas de viñas cultivadas, son variedades autorizadas: Godello (Ver Godello), Doña Branca, Palomino Fino, Mencía, Merenzao, Brancellao, Souson, Garnacha Tintorera, Negreda, Grao Negro y Tempranillo. La zona se caracteriza por un clima mediterráneo-oceánico con influencia atlántica de inviernos fríos y veranos calurosos.

Entre los vinos de Valdeorras, destacan principalmente los monovarietales de Godello (Ver Guitian sobre lías, A Coroa) y también los de Mencía (Ver Mencía). Los blancos de Godello son frescos y agradables (Ver Viña Somoza, Viña Godeval, Valdesil, Montenovo), y son perfectos para acompañar mariscos, pescado o carnes blancas, mientras que los tintos elaborados con la variedad Mencía son carnosos y potentes (Ver Cepado Mencía).

Información relacionada con Vinos de Valdeorras:

- Vinos gallegos
- Vinos Ribeira Sacra

1 comentario:

  1. Hola he visto este blog y me ha encantado, yo soy de valdeorras y quería esneñarte este vino que me gusta un montón y se esta volviendo mas famoso.
    Este vino se llama d'berna y tienen página web y un blog creado por mi.

    http://www.bodegasdberna.com/

    http://vinosdberna.blogspot.com/

    Me gustaría que te pasara por mi blog aunque lo acabe de empezar lo iré actualizando

    Un cordial saludo Gorka

    ResponderEliminar