miércoles, 27 de julio de 2011

Vinos albariño


Vinos gallegos: Albariño

Los vinos albariños se elaboran con la variedad de uva autóctona gallega de mismo nombre. Los monovarietales de albariño se producen principalmente en la D.O. Rías Baixas (Ver Vinos de Rías Baixas), si bien esta variedad también se combina con otras en ésta y en otras denominaciones de origen como Ribeiro o Ribeira Sacra. Se caracterizan por su color amarillo pálido con reflejos verdosos y dorados, aromas florales y frutales, mientras que en boca, por su frescor, suavidad y elegante retrogusto.

Los vinos albariños constituyen un perfecto maridaje para platos de marisco y pescado. Sin duda, se trata de uno de los vinos blancos más reputados de nuestro país cuya fama va más allá de nuestras fronteras.

Seguidamente, algunos de los excelentes vinos albariños que se elaboran en Galicia:

- Albanta Albariño
- 1583 Albariño de Fefiñanes
- Albariño Laxas
- Paco & Lola
- Abadía de Tortoreos
- Martín Códax
- Terras Gauda
- Santiago Ruiz
- Rías Baixas Santiago Roma Albariño

Información relacionada con Vinos albariño:

- Uva Albariño
- Vinos gallegos
- Vinos para mariscos

3 comentarios:

  1. El albariño es una de las variedades de uva blanca autóctonas mas importantes de Galicia.

    Está extendida por casi todo Galicia, aunque la mayor zona de cultivo se encuentra dentro de la provincia de Pontevedra.

    Fuera de Galicia el cultivo es anecdótico. Por lo que se convierten en verdaderas expresiones liquidas del lugar de donde proceden.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus recomendaciones de vinos para el verano. Yo os recomiendo este el Mas La Plana lo descubrí con el Club Torres y me ha sorprendido muchísimo. http://www.clubtorres.com/es/blog/12

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://blog-misvinos.euroresidentes.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar