jueves, 14 de julio de 2011

Rúa, el vino Parker de 1,5 euros

VINO RÚA 2010
Rúa 2010, el vino gallego de 1,5 euros con 90 puntos Parker

Un vino blanco gallego de Valdeorras (Ver Vinos de Valdeorras) llamado Rúa ha sido la gran sorpresa de este año entre los vinos de la guía del crítico Robert Parker Jr, con una puntuación de 90. Rúa 2010 es un vino blanco genérico elaborado con la variedad Palomino Fino (Ver Palomino Fino) de la Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas que hasta ahora se podía encontrar en supermercados a un precio de 1,5 euros (Ver Vinos de menos de 3 euros). No se trata del único éxito de esta bodega, Tempestad, un monovarietal de Godello (Ver Vinos de Godello) que sale por unos 3,5 euros, ha recibido 92 puntos.

Se puede decir que Robert Parker Jr es el rey Midas del vino y que todo lo que toca se convierte en oro. Pues así es, porque a raíz de entrar en su lista con esta puntuación los pedidos de Rúa desde puntos de todo el mundo se han disparado y se han agotado las existencias.

Información relacionada con Rúa, el vino Parker de 1,5 euros:

- Lista vinos Parker 2011
- Vinos Parker 2011
- Vinos Parker 2010
- Vinos de Valdeorras
- Vinos buenos y baratos

2 comentarios:

  1. Me parece un vino delicioso, ole por Parker. Hay algun ""gallego/a" que dice despectvamente que sabe a queso y su familia (madre) dice que no le extraña que con la mala calidad que tiene, tenga un precio de 1.50 o menos. Esta gente bebe aguarras y dice que tiene 5 estrellas.
    De todas formas me gustaria saber el por que un vino de esta calidad puede venserse a este precio
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
  2. Soy productor de vino de la Riveira Sacra: creo que nos perjudica a todos que un vino de la calidad como esta sea vendido a un precio tan bajo y que el Sr. Parker lo puntue tan alto. Ole por el Sr, Parker, creo que sus valoraciones son de gran valor y estan ayudando a los vinos gallegos, cosa que ni los gallegos hacen, incluida la XUNTA y toda su pandilla y los payasos que la siguen. No se dan cuenta que el Alvariño produce agidez y cefalea, existinedo vinos gallegos como el Godello, el Riveiro y unos vinazos como los Mencias de la Riveira Sacra. Los Gallegos son autenticos patanatas no defendiendo sus productos, que tienen una alta calidad, ya algun gran restaurador como Ferran Adria comento que Gakicia tenia unos grandes quesos y que los Gallegos no lo apreciaban. Esta es la desgracia de esta maravillosa tierra: estar llena de gallegos mal agradecidos a su tierra. Miguel

    ResponderEliminar