lunes, 13 de junio de 2011

Vinos para acompañar paella

PAELLA VALENCIANA
Maridajes: los mejores vinos para acompañar una paella

La paella es seguramente uno de los platos más universales de la cocina mediterránea. Con el arroz como protagonista, admite una variada lista de ingredientes que van a influir en en la elección del vino.

- Vinos para acompañar paella de carne. La paella valenciana genuina es la de carne, principalmente de pollo o conejo, y verduras como judías verdes, garrofón, alcachofas o pimientos. El maridaje recomendado para la paella tradicional sería un vino tinto joven (Ver Alcanta Monastrell, López Cristobal Roble, Legaris Roble) o un crianza (Ver Izadi Crianza), pero asimismo va bien un rosado.

- Vinos para acompañar paella mixta. La paella mixta, como su nombre indica, combina la carne, de pollo y conejo, y las verduras con pescado y/o marisco. En esta ocasión, la mejor opción es un vino rosado (Ver El Coto Rosado, Protos Rosado, De Casta), pero también se podría escoger un tinto joven o un blanco.

- Vinos para acompañar paella marinera. Se trata de la paella pescado y marisco, que se suele preparar con ingredientes como calamares, sepia, clóchinas, gambas o cigalas. El mejor vino para acompañar este tipo de paella es un blanco (Ver Viña Esmeralda, Carrasviñas Rueda Verdejo, Albanta Albariño), por ejemplo de Cataluña, Rueda o un albariño, pero también encaja muy bien un rosado.

Información relacionada con Vinos para acompañar paella:

- Vinos para mariscos
- Vinos para pescados
- Vinos para carnes
- Vinos para pasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada