miércoles, 22 de junio de 2011

Vinos dulces para postres

PASTEL DE HOJALDRE
Maridajes: vinos dulces para acompañar postres

Seguramente, el mejor maridaje para un postre sea un vino dulce, aunque no se puede generalizar y cada caso es un mundo. Los vinos dulces van muy bien con postres como turrón, bombones, trufas, mazapán, tocino de cielo, crema catalana, tartas de queso y de manzana o con postres con licor.

- Los vinos de moscatel casan con postres de fruta, tartas de queso, turrones, bizcochos, cremas catalanas y dulces (Ver Enrique Mendoza Moscatel de la Marina, Moscatel Ochoa, Casta Diva Cosecha Miel).

- Los vinos dulces elaborados con la variedad monastrell son excelentes compañeros para postres con chocolate y helados (Ver Olivares, Castaño Dulce Monastrell).

- Entre los vinos dulces de Jerez, los Pedro Ximénez van muy bien con helados y con chocolate (Ver Pedro Ximenez V.O.R.S. mas de 30 años - URIUM, La Cilla Pedro Ximénez), mientras que los moscateles son perfectos para acompañar también helados, postres con fruta y repostería. Y los generosos de licor cream y pale-cream casan con fruta fresca.

- No hay que olvidar exquisitos y singulares vinos dulces como el fondillón de Alicante (Ver Fondillón Salvador Poveda Gran Reserva 1980), pareja ideal del turrón alicantino, o el húngaro tokaj, con ensaladas de frutas, hojaldres o tartas (Ver Oremus Tokaji Aszú 5 Puttonyos 2000).

Ver Recetas de postres

Información relacionada con Vinos dulces para postres:

- Vinos para postres
- Maridaje vinos de Jerez
- Vinos Pedro Ximénez

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la buena informaciòn que has publicado ,de vinos no es que me entienda mucho,pero gracias a este articulo al menos sè algo.Daniela decessione del quinto

    ResponderEliminar