martes, 12 de abril de 2011

Vinos Marqués de Riscal

BODEGAS MARQUÉS DE RISCAL
Bodegas Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa

La bodega Herederos del Marqués de Riscal se convirtió en 1858 en la primera de Rioja que elaboraba sus vinos según los métodos bordeleses y ya en el siglo XX, en los años setenta se convirtió en la principal impulsora de la denominación de origen Rueda. Cuenta con dos bodegas, en Elciego y en Rueda, y viñedos cultivados en La Rioja (1.300 hectáreas principalmente de tempranillo, pero también de graciano, mazuelo y cabernet sauvignon), en Rueda (181 ha de verdejo, sauvignon blanc y viura) y en Toro (185 ha de tinta de Toro).

Además de por sus excelentes vinos, Marqués de Riscal es pionera en enoturismo con su Ciudad del Vino, que comprende la antigua bodega que data de 1958 y el nuevo edificio diseñado por el arquitecto Frank O.Gehry con un lujoso hotel, restaurante, spa de vinoterapia y centro de convenciones.

Catálogo de vinos Marqués de Riscal

En la actualidad Bodegas Marqués de Riscal elabora vinos en tres denominaciones de origen distintas:

- Vinos D.O.Ca Rioja: Barón de Chirel (Ver Barón de Chirel Reserva 2002), Marqués de Riscal Reserva (Ver Marqués de Riscal Reserva 2004), Finca Torrea, Gehry Selection, Marqués de Riscal Gran Reserva, 150 Aniversario, Marqués de Riscal Rosado (Ver Marqués de Riscal Rosado).

- Vinos D.O. Rueda: Marqués de Riscal Rueda Verdejo (Ver Marqués de Riscal Verdejo), Marqués de Riscal Limousin (Ver Marqués de Riscal Limousin), Marqués de Riscal Finca Montico (Ver Finca Montico) y Marqués de Riscal Sauvignon (Ver Marqués de Riscal Sauvignon Blanc).

- Vinos V.T. Castilla y León: Riscal 1860.

Información relacionada con Vinos Marqués de Riscal:

- Vinos D.O. Rioja
- Vinos de Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario