jueves, 28 de abril de 2011

Vinos Cune

LOGO CUNE
Cune, vinos emblemáticos de Rioja

La bodega riojana Cune, fundada en 1879, supuso el origen de la Compañía Vinícola del Norte de España, que hoy también integran las bodegas Viña Real y Contino, y fue pionera en el embotellamiento del vino en la D.O.C. Rioja. Sus instalaciones conservan la ubicación original en la Rioja Alta en el barrio de la Estación de Haro con edificaciones que datan del siglo XIX principalmente. Entre las variedades empleadas para elaborar sus vinos encontramos tempranillo (Ver Tempranillo), garnacha tinta, graciano, mazuelo, malasia y viura de viñedos situados en la Rioja Alta y la Rioja Alavesa.

Catálogo de vinos Cune

- Cune: Cune Crianza, elaborado con variedades tempranillo (80%), mazuelo (10 %) y garnacha tinta (10%) con una crianza de 12 meses en roble americano (Ver Cune Crianza); Cune Reserva, con tempranillo (85%), mazuelo (5%), graciano (5%) y garnacha tinta (5%), y 24 meses en barricas de roble francés y americano (Ver Cune Reserva 2005); Cune Rosado, 100% tempranillo; Cune Blanco, 100% viura.
- Real de Asúa. Tinto con crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Ver Real de Asúa 2002.
- Imperial, producidos con la mejores uvas de los pagos de la Rioja Alta (tempranillo 85%, mazuelo 5% y graciano 10%): Imperial Reserva (Ver Imperial Reserva 2001); Imperial Gran Reserva.
- Monopole. Blanco sin crianza 100% viura. Ver Monopole.
- Corona. Vino blanco semidulce elaborado con viura (90%) y malvasía. Ver Corona.

Información relacionada con Vinos Cune:

- Vinos D.O. Rioja
- Vinos Marqués de Riscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario