miércoles, 23 de marzo de 2011

Vinos del Bierzo

D.O. BIERZO
Vinos de la denominación de origen Bierzo

La comarca del Bierzo está situada en el noroeste de la provincia de León, lindando con las provincias de Oviedo, Orense y Lugo. La denominación de origen Bierzo se compone de 22 municipios que son: Arganza, Bembibre, Borrenes, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, Congosto, Corullón, Cubillos del Dil, Fresnedo, Molinaseca, Noceda, Ponferrada, Priaranza, Puente de D. Flórez, Sancedo, Vega de Espinareda, Villadecanes y Villafranca del Bierzo. La superficie de viñedo cultivado es de cerca de 3.700 hectáreas, de las que el 65% corresponde a Mencía. Y en cuanto a la climatología destaca por poseer un microclima mediterráneo, con una temperatura media anual de 12.3º, que se adapta a la perfección a su cultivo.

Entre las variedades autorizadas de la D.O.Bierzo encontramos las tintas Mencía y Garnacha Tintorera, y entre las blancas Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasía. La Mencía, como ya hemos dicho, ocupa un lugar preferente, con la que se elaboran excelentes vinos tintos y rosados que resultan muy aromáticos, suaves y aterciopelados.

Algunos vinos del Bierzo publicados en mis-vinos:

- Pétalos del Bierzo
- Demencia
- Gotin del Risc Lias
- Gran Bierzo Crianza
- Moncerbal
- Peique Viñedos Viejos
- Cuatro Pasos
- Altos de Losada

Información relacionada con Vinos del Bierzo:

- Vinos castellano-leoneses
- Vinos para carnes rojas
- Vinos D.O. Ribera del Duero
- Vinos de Toro

1 comentario:

  1. Hola! Mi nombre es Clara y te escribo desde Viña Albares una bodega situada en Albares de La Ribera, en el Bierzo. Me encantaría que pudieses publicar algo sobre nuestros vinos ya que poco de habla se los vinos del Bierzo y tú hacer mención en tu blog! Me gustaría enviarte información o ver la posibilidad de que nos conozcas más de cerca.
    Estamos en contacto. Muchas gracias.
    comunicacion@vinaalbareswine.com

    ResponderEliminar