lunes, 21 de marzo de 2011

Vino a ciegas

CATA VINO CIEGAS
Cata de vinos a ciegas

Una cata a ciegas consiste en que las personas que van a degustar y analizar los vinos no saben de cual se trata ya que la botella de vino está cubierta o enfundada para que los catadores no se puedan ver influenciados en su juicio final por la bodega, zona, añada, etc.

Se trata de una experiencia que requiere un mínimo de conocimientos vinícolas pero que puede resultar muy entretenida y amena con un grupo de amigos. Además, existen distintos grados de dificultad, desde distinguir el tipo de vino, si se trata de un tinto (Ver vinos tintos), un blanco o un rosado, a acertar con la variedad con que se ha elaborado (Ver vinos por tipo de uva) o incluso, saber la denominación de origen (Ver vinos por D.O)o la añada.

Dentro del mundo del vino existe mucha controversia sobre la conveniencia de las catas de vino a ciegas. A favor, se esgrimen argumentos como que se trata de la manera más imparcial y objetiva de examinar un vino, mientras que los detractores se apoyan en tesis como que la etiqueta del vino aporta una información muy válida al catador para hacer un análisis más riguroso.

Información relacionada con Vino a ciegas:

- Cata de vinos
- Cata de vinos: fase visual
- Cata de vinos: fase olfativa
- Cata de vinos: fase gustativa
- Publica tus catas en Mis Vinos

1 comentario:

  1. Quería comentarles que estamos comercializando el juego de cata a ciegas, VINO A CIEGAS,el juego consta de 4 a 6 fundas negras con su correspondiente identificacion con el logo nuestro,un manual para saber el procedimiento y algunos consejos,todo en una bonita caja metalica,el precio de venta al publico es de 18 euros y tambien estamos distribuyendo a tiendas y distribuidores,el precio es en funcion de la cantidad requerida,si quieren más informacion en http://www.vinoaciegas.com y tambien en facebook,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar