lunes, 28 de febrero de 2011

Vinos Protos

LOGO PROTOS
Bodegas Protos nace en el año 1927 y, como su nombre en griego indica, es una de las primeras de la Ribera del Duero. La medalla de oro que se le otorga dos años más tarde en la exposición universal de Barcelona supone el principio de la fama mundial de la que hoy gozan sus vinos.

Protos cuenta con dos bodegas en la Ribera del Duero en los municipios de Peñafiel (Valladolid) y Anguix (Burgos) donde se elaboran sus tintos; mientras que los blancos en su otra bodega de la denominación de origen Rueda en la localidad de La Seca (Valladolid). En 2008 se inauguraron las nuevas instalaciones en Peñafiel diseñadas por el arquitecto Richard Rogers.

Cátalogo de vinos Protos

Los vinos más afamados de la bodega son los tintos, todos ellos elaborados 100% con la variedad Tinta del País o Tempranillo: Protos Joven, con 6 meses en barrica de roble americano (Ver Protos Roble); Protos Crianza, con 14 meses en barrica de roble francés y americano (Ver Protos Crianza); Protos Selección, con 16 meses en barrica nueva de roble francés (Ver Protos Selección); Protos Reserva, con un envejecimiento de 18 meses (Ver Protos Reserva 2004); y Protos Gran Reserva, con un paso por barrica de roble de 24 meses (Ver Protos Gran Reserva 2001). Sin olvidar, su fresco y afrutado rosado (Ver Protos Rosado).

Junto a ellos, en la D.O. Rueda, se producen dos vinos blancos verdejos, uno joven (Ver Protos Verdejo) y otro fermentado en barrica.

Información relacionada con Vinos Protos:

- Vinos castellano-leoneses
- Vinos D.O. Ribera del Duero
- Vinos de Rueda
- Uva Tempranillo
- Uva Verdejo

1 comentario:

  1. En maxigourmet nos gusta mucho protos, incluso actualmnte lo tenemos en campaña por que tiene gtan acogida ademas su aroma a frutas rojas con fondo de matices de vainilla procedentes de la madera http://www.maxigourmet.com/gourmet-2/vinos-de-menos-de-10/protos-roble.html,

    ResponderEliminar