martes, 8 de febrero de 2011

Vinos Pedro Ximénez


Los vinos Pedro Ximénez son un tipo de vino generoso dulce natural que se elabora con la variedad de uva de mismo nombre (Ver Pedro Ximénez) pasificada por el proceso de soleo y con un largo envejecimiento oxidativo por el sistema de criaderas y soleras en botas de roble, en las denominaciones de origen Montilla-Moriles y Jerez-Xéres-Sherry. Se caracterizan por su color caoba, su intensidad aromática, su elegancia y prolongado postgusto (Ver La Cilla Pedro Ximénez, Pedro Ximenez V.O.R.S. mas de 30 años - URIUM, Pedro Ximénez Tradición V.O.R.S.). Suelen tener una graduación alcohólica de 15-22%.

Maridaje vinos Pedro Ximénez

El vino Pedro Ximénez (Ver Solera Fundacional Pedro Ximenez 1905, Pedro Ximénez 1730) es considerado como el vino de postre por excelencia. Una copa de Pedro Ximénez es perfecta para acompañar postres (Ver vinos para postres), helados (Ver vinos para helados), pasteles, chocolate negro, frutos secos, quesos azules o incluso con foie. También sola para poner el broche final a una comida. Se recomienda su consumo frío.

No hay que olvidar la vinculación cada vez más intensa de este tipo de vino con la gastronomía, las exquisitas salsas con reducción de Pedro Ximénez o PX para acompañar carnes o foie (Ver recetas con Pedro Ximénez).

Información relacionada con Vinos Pedro Ximénez:

- Vinos para postres
- Vinos para foie
- Tus maridajes en Mis Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario