lunes, 14 de febrero de 2011

Vinos para quesos


Vinos para acompañar quesos

Existe una gran variedad de tipos de quesos, y la elección de uno u otro va influir decisivamente en la del mejor vino para su maridaje. No se trata de un tema fácil, como ocurre con otro tipo de alimentos y comidas, pero aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Vinos tintos. Los vinos tintos, tanto jóvenes como de guarda, son buenos compañeros de quesos como el gruyer, emmental, idiazábal, torta del casar, queso manchego curado o semicurado, o de queso para untar (Ver A mi manera, Muga Crianza, Pesquera Crianza, Protos Reserva 2004, Cune Imperial Reserva 2001) .

Vinos blancos. Un vino blanco con crianza casa muy bien con quesos frescos, como el de Burgos, o con un brie. Asimismo, un blanco joven también lo hace con quesos frescos o incluso con un roquefort (Alberte, Capellanía, Gran Viña Sol).

Vinos dulces. Un vino dulce, como por ejemplo un Sauternes, es una excelente solución para acompañar quesos azules, como roquefort, stilton o cabrales (Ver Château d'Yquem, Gran Feudo Dulce, Caligo).

Vinos generosos. Algunos vinos generosos, como un Pedro Ximénez o un Oporto, también van magníficamente con todo tipo de quesos azules (Ver Pedro Ximenez V.O.R.S. mas de 30 años - URIUM, Pedro Ximénez 1730).

Platos elaborados con queso. Para acompañar una Fondue de queso se recomienda un blanco joven mientras que para un Soufflé de queso (Ver recetas de Soufflé de queso) o una Quiche Lorraine (Ver recetas de Quiche Lorraine), un vino tinto.

- Ver Vinos para quesos

Información relacionada con Vinos para quesos:

- Vinos para foie
- Vinos para carnes
- Vinos para carnes blancas
- Vinos para carnes rojas
- Vinos para pescados
- Vinos para mariscos
- Vinos para pasta
- Vinos para postres
- Tus maridajes en Mis Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario