jueves, 27 de enero de 2011

Vinos para pasta

PASTA BOLOÑESA
Vinos para acompañar pasta

El tipo de pasta y la salsa con que se acompañe será decisivo en la elección del tipo de vino para combinar con el plato. El maridaje no es una ciencia exacta pero existen ciertos consejos que nos van a ayudar. Por ejemplo, se recomienda vinos tintos para salsas oscuras y blancos para salsas más claras.

Vinos para pasta con salsa boloñesa y salsas de tomate. La mejor opción para la salsa boloñesa será un vino tinto joven (Ver Abadía Retuerta Arnoldo, Cuatro Pasos) o crianza (Ver Beronia Crianza, Protos Crianza 2007), que puede ser un chianti italiano (Ver Brolio) o un malbec argentino de Mendoza (Ver 2 Estacas Malbec). Para una salsa de tomate con verduras irá bien un tinto joven (Ver Pétalos del Bierzo) o un rosado (Ver El Coto Rosado, Enate Rosado) y para una salsa de tomate condimentada sin más, un rosado (Ver De Casta, Gran Feudo Rosado).

Vinos para pasta con salsa al pesto. Con esta clase de salsa casa a la perfección un tinto que puede ser de la variedad merlot o un blanco de chardonnay (Ver Príncipe de Viana Chardonnay), por ejemplo chileno (Ver Sol de Sol).

Vinos para pasta con pescado, marisco o salsas marineras. Para estos casos marida bien un vino blanco joven (Ver Marina Alta, Viñas del Vero Gewürztraminer) o con crianza, de sauvignon blanc (Ver Marqués de Riscal Sauvignon Blanc) o verdejo (Finca La Colina Verdejo), pero también un espumoso como un cava o champagne.

Vinos para pasta con salsas blancas, mantequilla o parmesano. En estas ocasiones, como por ejemplo con la salsa carbonara, la balanza se inclina hacia a vinos blancos con crianza (Ver Belondrade y Lurton).

Información relacionada con Vinos para pastas:

- Vinos para pescados
- Vinos para carnes
- Vinos para mariscos
- Vinos para postres
- Tus maridajes en Mis Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario