domingo, 30 de enero de 2011

Vinos para cenas románticas


Vinos para una cena romántica perfecta

Preparar una cena romántica perfecta, ya sea San Valentín, un aniversario u otra fecha especial, implica acertar no sólo con la comida, sino también con la presentación de la mesa, la ambientación y, por supuesto, con el vino y el maridaje.

Vinos tintos. Un tinto crianza (Ver Mauro 2007, Ramón Bilbao Crianza, Emilio Moro 2006) o reserva (Ver Muga Reserva Selección Especial 2004, Pingus 2006, Vega Sicilia Único Reserva Especial 1996) casará con todo tipo de platos de carnes (Ver Vinos para carnes), tanto carnes rojas, caza (Ver Vinos para caza) como carnes blancas.

Vinos blancos. El vino blanco es una buena opción para acompañar platos de pescado blanco o azul, pescado al horno, marisco (Ver Vinos para pescados y mariscos) y también carnes blancas (Ver Viña Meín, Viña Tondonia, Paco & Lola, Blume Verdejo).

Vinos rosados. Van muy bien con los aperitivos (Ver Vinos para aperitivos) y es una gran elección si en el menú hay ensaladas, pasta (Ver Vinos para pasta) o carnes blancas (Ver Marqués de Riscal Rosado, Protos Rosado).

Cava o Champagne. No debe faltar para brindar y finalizar de la mejor forma una cena romántica, pero puede ser el vino escogido si la cena va a consistir en mariscos, foie y pescado (Ver Cava Kripta, Champagne Taittinger Brut Réserve, Champagne Veuve Clicquot Rosé).

En una buena cena romántica deberá haber un exquisito postre con el chocolate como protagonista.

Información relacionada con Vinos para cenas románticas:

- Vinos para pescados
- Vinos para carnes
- Vinos para mariscos
- Vinos para pasta
- Vinos para postres
- Vinos cena de Nochevieja
- Vinos comida de Navidad
- Vinos cena de Nochebuena
- Tus maridajes en Mis Vinos

2 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo, la verdad es que este tipo de ideas me vienen muy bien, porque hace poco vi una página muy interesante con un montón de buenas ideas para saber como conquistar a una mujer y la verdad es que este artículo lo compagina perfectamente. Por cierto, enhorabuena por todo el blog.

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien has dicho, para que la velada sea perfecta hay que cuidar todos los detalles y el vino es uno importante. Añado "Mas La Plana" a la lista de vinos destacados para acompañar una cena especial. En está página explica un poco más técnicamente. http://www.clubtorres.com/es/blog/12

    ResponderEliminar